jueves, 12 de mayo de 2011

¿Quién se apunta a clases?

Podríamos formar un grupo de percusionistas con el nuevo curso que se ha publicado, y cuando acabara, podríamos quedar para dar nuestros conciertitos gratuitos por el gusto de quedar y tocar, ¿quién se apunta?.
Os dejo aquí información del curso, que pinta muy chulo porque tiene a final hasta una actuación.


Ritmos y Percusión Africanos.
Es un taller de música, de ritmos tradicionales africanos abierto que un profesional de la percusión ha puesto en marcha a partir de su experiencia, su talento y conocimientos sobre este arte.
Se impartirán clases semanales de dos horas de duración, donde se proporcionarán las bases tanto teóricas como prácticas para la adquisición de los conocimientos de los ritmos, técnica de pegada, respiración…
Como fin de taller está programada una actuación en la que los alumnos podrán mostrar lo aprendido.

http://www.emagister.com/ritmos-percusion-africanos-cursos-2593214.htm

viernes, 8 de abril de 2011

¿Cómo no se le escapan las baquetas?

Que ritmazo!!! Y luego nos creemos los Europeos el ombligo del mundo, ¡cuánto nos queda por aprender!
Este chico si que tienen mucho que enseñar.
http://www.tu.tv/videos/espectaculo-de-percusion-en-la-calle

¿De quién es esta voz? ¿Cómo??? ¿Qué un vaso habla????

En cuanto tengáis un huequito de 10 minutos sentaos a ver este video que explica con ejemplos cotidianos muchisimos conceptos de música y en concreto de los instrumentos de percusión.

http://www.youtube.com/watch?v=he-zEoJ_QxM

¿Qué puedo tocar yo?

Para los que no somos de conservatorio comenzar por ilusionarnos ante los conceptos musicales con los instrumentos de percusión es lo que desde mi experiencia veo más gratificante.

Os dejo aquí algunos enlaces de lo que son los instrumentos de percusión:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_de_percusi%C3%B3n
- http://www.hagaselamusica.com/ficha-instrumentos/percusion/

Y para los que además nos gustan las matemáticas y la física-química os dejo un enlace para que veais las leyes de las vibraciones longitudinales/transversales de las varillas simétricas y asimétricas; y las vibraciones de membrana, MOLA MAZO!!
- http://www.ehu.es/acustica/espanol/musica/inpees/inpees.html
ESPERO QUE OS GUSTE!!!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Pan pun pan, que no pare la fiesta!!!

Cualquier motivo cabe para poder celebrar una fiesta en la que reunirnos con familiares y amigos para pasarlo en grande, ¿pero quién no se lo ha pasado mucho mejor si se ameniza con cante y baile? Sumérgete en el mundo de la percusión e imprégnate de ritmo para palmear y tocar la caja hasta que el cuerpo aguate.

viernes, 25 de marzo de 2011

PORQUE ESTUDIAR NO TIENE QUE SER ABURRIDO...

Este blog te acerca el tema de la percusión de una forma moderna y divertida, pero además de todo eso lo hace de una manera en la que tu oponión cuenta mucho más de lo que crees, ¿nos ayudas a mejorar el tema? Entra en el mundo de la música y deja tu comentario. DISFRÚTALO!!!